Sal yodada marina ecológica
Sal yodada naturalmente
Nuestra sal yodada es sinónimo de pureza y cuidado. Al ser una sal ecológica procedente de salinas naturales, ya contiene el aporte de yodo esencial que tu cuerpo necesita, además de realzar el sabor auténtico de tus comidas. Una combinación perfecta de salud, sabor y calidad que convierte cada plato en una elección más sana y deliciosa. Se trata de una auténtica sal con minerales, un ingrediente gourmet para acompañar tus platos.
Toda nuestra sal marina es yodada
Sal de mar yodada
Elaborada naturalmente
Nuestra sal es pura tradición con solo mar, sol y viento trabajando en armonía, de tal forma que llegamos a crear una sal orgánica 100%. Su textura crujiente y su sabor auténtico hacen que cada plato brille con un toque natural y saludable, como si llevaras el mar directo a tu mesa.
Cada grano de nuestra sal es el resultado de la unión perfecta entre mar y naturaleza haciendo de nuestra sal ecológica un producto puro, saludable y con un sabor único. Elaborada de forma artesanal, conserva toda su esencia original por lo que es una sal marina, orgánica y sin microplásticos.
Todos estos procesos naturales convierten a nuestro producto en una de las sales gourmet más apreciadas, reconocida por su pureza, su sabor auténtico y su calidad excepcional. Una sal que no solo realza tus platos, sino que también refleja el cuidado y el respeto con los que ha sido elaborada.


Cómo disfrutar nuestra sal yodada ecológica
En todo tipo de platos
Nuestra sal marina transforma lo cotidiano en especial, potencia los sabores de siempre y, al mismo tiempo, aporta un beneficio esencial para tu salud. Porque comer bien no solo es disfrutar, también es cuidarte de la forma más natural.
Entre nuestras sales, la sal gorda está especialmente recomendada para cocinar, ya que se deshace lentamente, mientras que sales como la flor de sal se utiliza mas para uso en crudo, ya que se deshace mucho mas rápido. Por supuesto, también puedes utilizar nuestra sal para carne, tanto rojas como blancas.
Para las ensaladas, nuestras sales yodadas ayudan a resaltar el sabor fresco y auténtico de cada ingrediente. La disolución rápida de sales como la flor de sal permite que se mezcle perfectamente con el aceite y el vinagre, logrando aliños más suaves y equilibrados. Ya sea en ensaladas verdes, de pasta o con frutas, una pizca de nuestra sal gourmet es suficiente para realzar los sabores naturales sin ocultar la frescura de los vegetales.
Nuestra sal ecológica es el complemento ideal para huevos fritos, revueltos o tortillas. Su pureza y grano fino permiten un sazonado preciso, ensalzando el sabor de cada ingrediente. Añádela al batir los huevos o justo antes de servir para potenciar su aroma y conseguir un resultado tierno y equilibrado. Es una forma sencilla y deliciosa de incorporar el yodo necesario a tu alimentación diaria.
Nuestras texturas de sal marina yodada
Diferentes variedades
En Dama Blanca elaboramos distintos tipos de sal marina artesanal, pensados para adaptarse a cada plato y estilo de cocina. Todas se obtienen de forma ecológica en las salinas de Cádiz, donde el sol, el mar y el viento trabajan en armonía para crear cristales puros, ricos en minerales y llenos de sabor.
Sal gruesa o gorda yodada
Ideal para carnes, pescados y asados, la sal gruesa se distingue por sus cristales grandes y brillantes que se disuelven lentamente. Esta textura permite conservar la jugosidad de los alimentos y acentuar su sabor natural sin enmascararlo. Perfecta para cocinar a la brasa, al horno o a la parrilla, es el toque gourmet que potencia cada plato con pureza y equilibrio.
Sal fina yodada
Delicada, suave y de disolución rápida, la sal fina es perfecta para el uso diario. Aporta un punto de sabor equilibrado a ensaladas, verduras o guisos, manteniendo siempre su pureza natural. Ideal para quienes buscan una sal rica en minerales , saludable y ligera directamente del mar a tu mesa.
Además, también disponemos de variedades de sal gourmet, como la flor de sal y las escamas de sal, para tus creaciones mas top.








